sábado, 28 de mayo de 2011

El Rapto de la iglesia...

Muy pronto sucederá el evento más trascendental de la historia, el arrebatamiento de la iglesia del Señor.Jesucristo prometió a sus discípulos que volvería otra vez y se "tomaría a sí mismo", (Su Iglesia), (Su cuerpo); para que donde él está, nosotros también podamos estar.

Jn.14:1:3- "Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez , y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy vosotros también estéis."


Cuando Jesús ascendió al cielo; dos ángeles dijeron a los discípulos que él volverá otra vez así como le vieron subir.

Hch.1:9-11- "Y habiendo dicho estas cosas, víendolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos."
10- "Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,"
11- "los cuales también les dijeron:Varones galileos, ¿Porqué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo."


¿Dónde se habla del Rapto?


Además de otros pasajes bíblicos, la promesa del Rapto de La Iglesia aparece registrada en la primera carta del apóstol Pablo a los tesalonicenses:

1 Ts.4:16-17- "Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel.y con trompeta de Dios.descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero."

17-"Luego nosotros los que vivimos,los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor."

El término "arrebatados" en el idioma griego, "hardpadzo", significa: Capturar, quitar, atrapar, tomar por la fuerza.Esta palabra describe la acción del Espíritu Santo al transferir a Felipe de un lugar a otro, (Hch.8:39-40), y el arrebato de Pablo al paraíso.Por tanto esto sugiere la acción de una fuerza repentina, (2 Co.12:1-4).

La Biblia menciona que esto será algo sobrenatural:
1 Co. 15:51-52- "He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados."
52- "en un momento en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados."


¿Porqué habrá un arrebatamiento?
El arrebatamiento es el escape a los juicios de la Gran Tribulación.Es la oportunidad que Dios provee a su Iglesia para no tener que soportar la ira venidera de Dios:
Lc.21:36 -"Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre."
 
Ap.3:10 - "Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra."



¿Cuando será?
Jesucristo dijo que nadie sabe el día ni la hora.Los que se atreven a dar fechas de este evento ponen en juego las palabras del Señor.
Mt.24:36- "Pero del día ni la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre."
El Señor nos dejó las señales de su venida para estar siempre alertas, y no dudar de su Palabra.Lo importante es estar preparados en todo tiempo, no lo es conocer la fecha exacta.

El Rapto de la iglesia es la esperanza de todo creyente en Jesús.Debemos estar listos viviendo en santidad para ser parte de esa gloriosa bendición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario